Pepe Álvarez de Paz fue homenajeado en Noceda
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, PEPE, no sé en que unidad temporal te encuentras, pero estés donde estés te voy a comentar desde esta ventana al mundo que es la web del «Colectivo Cultural, La Iguiada», lo que sucedió el 17 de febrero de 2023, a las puertas de tú casa en Noceda.
La Asamblea del PSOE de Ponferrada con la coordinación de, Olegario Ramón, secretario general de la misma y alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, organizó un pequeño pero gran homenaje hacia tu persona.
Nos reunimos cerca de 150 personas, la corporación al completo del Ayuntamiento del pueblo, encabezada por el alcalde, Manuel Gómez Arias (PP) quien resaltó valores fundamentales de tu persona como hombre, político y profesor. Vecinos del pueblo que no quisieron perderse tal acontecimineto.
Nos acompañaron representantes políticos y compañeros del socialismo leonés y berciano que están ocupando cargos de responsabilidad en el Congreso de los diputados y en el Senado, como Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Carmen Morán. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Se leyeron los agradecimientos que otros compañeros y amigos no pudieron asistir como, Demetri Madrid, Luis Tudanca…
Estuvo también un gran amigo tuyo, rival político en la legislatura del 1979 a 1982, diputado por entonces de UCD, D.Manuel Ángel Fernádez Arias, quién me sorprendió por anécdotas que contaba sobre ti y la buena dinámica que teníais a pesar de ser personas de ideas distintas. » El viaje en coche desde Madrid hasta Ponferrada que hacíais varias veces entre Demetrio, tú y Manuel». Esa sincronía es difícil ver en el mundo político de ahora.Fue un día maravilloso en todos los sentidos, el tiempo y el calor humano que tus compañeros de partido y tus gentes del pueblo de Noceda quisieron rendirte por tu perfil político, humanista y por tu comportamiento con el pueblo que te vio nacer.
Se descubrió una placa en la pared de tu casa, aquí te dejo unas fotografías para que veas, si es que puedes todo cuanto se hizo.
Finalizamos el acto con el esparcimiento de unas pocas de cenizas que tu mujer, Teresina y tu hijo, David, depositaron sobre la piedra que tu diseñaste a tal fin. El broche de oro lo puso un amigo muy especial, Amancio Prada, quien puso voz a los versos de Rosalía, «Adiós ríos, Adiós fuentes».
Pepe, siempre te recordaremos por tus obras y buen hacer tanto a nivel provincial, comarcal y municipal.
Luis Nogaledo Llamas